Nuestros servicios Podemos adaptarnos a todas las necesidades

Jimi

Certificados energéticos

de inmuebles

Normativa

El actual Real Decreto recientemente aprobado regula el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios es de inminente aprobación.
Establece que desde el 2013 toda vivienda que se ponga en venta o alquiler debe disponer de un certificado energético. Su validez será de 10 años.
La certificacion energética tendrá efectos inmediatos sobre el mercado inmobiliario. Los clientes descartarán casi por sistema las viviendas con peores etiquetas energéticas. Ello levará a la depreciación de estas viviendas.
De ahí la importancia de que la certificación energética sea realizada por un técnico perfectamente cualificado, que sepa afinar más los cálculos. Consulta el Real Decreto apobado.

Adele

Auditorias

energéticas

¿Qué es una auditoría energética?

La auditoría energética es un paso más allá en busca de la eficiencia energética. Es, desde luego, opcional y se produce tras la certificación energética que indica las pautas a seguir. El siguiente paso ya será la rehabilitación energética siguiendo las recomendaciones de la auditoría. Tras ella se recogerán los frutos y se empezarán a amortizar la inversión realizada.
Toda auditoría energética de viviendas y edificios ha de cumplir unos requisitos específicos y ha de pasar por diferentes etapas. El primer paso, tras la certificación energética de todo el edificio o individualizada en cada parte de él, consiste en la recopilación de datos por parte del auditor. Este necesitará toda la información relativa a planos y documentación sobre el edificio, copias de las facturas de consumos realizados, características de los diferentes sistemas de calefacción y refrigeración, así como de todos los sistemas eléctricos. Como último paso para realizar la auditoría energética de la vivienda o edificio necesitará hacer un estudio meteorológico de la zona donde se ubica el inmueble.

Posteriormente la empresa auditora realizará mediante una inspección la comprobación de los datos suministrados y hará un estudio preliminar sobre posibles deficiencias de los sistemas. A la vez hará entrega de cuestionarios a todos los usuarios del edificio para determinar los hábitos de consumo. Con toda esta información ya se está en condiciones de pasar a la siguiente fase de la auditoría energética, en la que se hará un informe preliminar de la situación actual y de las medidas experimentales que se tomarán para ajustar los parámetros de confort y consumo a una situación óptima.

 

Clasificación y mejoras

Una vez determinadas las mejoras, hay que calcular cuál va a ser el coste de la inversión y el coste de la posterior explotación, así como el tiempo necesario para amortizar todo lo invertido. Otro elemento fundamental analizado en la auditoría es el impacto medioambiental de las mejoras a realizar. El trabajo concluye con la presentación del informe final del estudio, que incluye clasificación energética asignada. Esta clasificación energética es similar a las que tienen los electrodomésticos, que puede ser de categoría A, B, C, D, E, F o G.

Los elementos que se analizan en este tipo de certificación es la orientación del edificio, la instalación existente de agua caliente y calefacción, el sistema de refrigeración instalado, el aislamiento, tanto térmico como acústico, haciendo especial hincapié en el tipo de ventanas y acristalamiento instalado y si existe algún tipo de instalación para el aprovechamiento de energías renovables, como podría ser la instalación de paneles solares para el agua caliente o sistemas de aprovechamiento de biomasa.

Solicitarlo

Bono

Rehabilitación

energética

certifica-T realiza la gestión integral del proceso de rehabilitación energética de su inmueble. Desde la elaboración de un presupuesto de obra cerrado hasta la financiación, gestión de las licencias y permisos necesarios. Todo ello bajo la supervisión de nuestros técnicos y con la garantía del cumplimiento de las normativas de aplicación. Proyectos de adecuación, remodelación o mejora del estado y condiciones de los edificios para favorecer un ahorro energético y económico de sus propietarios.

Ya sea porque presentan deficiencias (por el paso del tiempo u otros motivos, como fachadas deterioradas, fallos estructurales, etc.), por incumplimiento de la normativa existente (adaptación a las novedades legislativas en materia de edificación, para la adaptación a determinadas situaciones (personas mayores o discapacitados) o para la búsqueda de una reducción de consumo energético (mejorando aislamiento de envolvente térmica y sistemas utilizados), realizamos proyectos integrales de rehabilitación energética informando al cliente de los plazos de amortización de la inversión invertida.Solicitarlo