Noticias de interés Información de actualidad energética

Generación distribuida para mejorar la seguridad y calidad del suministro eléctrico

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, inauguró hoy el II Congreso de Generación Distribuida, Genedis 2013, organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, los días 17 y 18 de abril, con el objetivo de servir de foro de encuentro y discusión a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la generación distribuida.

 

Os dejamos el enlace al artículo completo. certifica-T estuvo presente en el congreso:

http://www.portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/economia/item/10736-el-gobierno-regional-apuesta-por-la-generacion-distribuida-para-mejorar-la-seguridad-y-calidad-del-suministro-electrico

Etiqueta del certificado energético

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.


La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

Será obligatorio el certificado energético para vender o alquilar un piso

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

La ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, ahora en tramitación en el Congreso, incluye la necesidad de obtener un certificado sobre la eficiencia energética de la vivienda, que se aportará, a efectos informativos, al venderla o alquilarla.

Os dejamos el enlace a la noticia completa:

http://blogs.lainformacion.com/parlamento-y-empresa/2013/05/16/sera-obligatorio-el-certificado-energetico-para-vender-o-alquilar-un-piso/

Rehabilitación energética de edificios, oportunidad para ahorrar y ganar

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

La rehabilitación energética de 400.000 viviendas al año evitaría la emisión de 8 millones de toneladas de CO2 y generaría unos 150.000 empleos estables hasta el año 2020. Son sólo dos de las conclusiones del estudio «Retos y oportunidades de financiación para la rehabilitación energética de viviendas en España», elaborado en 2012 por la organización ecologista WWF.

Para más información os dejamos el artículo completo:

http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2013/5/21/rehabilitacion-energetica-de-edificios-oportunidad-para-ahorrar-y-ganar/

Rehabilitación energética de edificios, oportunidad para ahorrar y ganar

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

Os queremos proponer esta interesante iniciativa que apoyamos y de paso explicaros un poco más del sistema de ahorro Wattio y su uso a través de smartphone. Es un proyecto que desde certifica-T apoyamos. Para más información podeis visitar la siguiente web:

http://es.ulule.com/wattio/

La Comunidad habilita este lunes un registro para los certificados de eficiencia energética a través de su web.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

La Comunidad de Madrid habilitará a partir de este lunes, 3 de junio, a través de su página web, un registro para facilitar la presentación de las certificaciones energéticas de los edificios de viviendas vinculadas al procedimiento puesto en marcha por el Gobierno de España que establece una serie de obligaciones para los ciudadanos que quieran alquilar o vender una vivienda o local que se contienen en el Real Decreto publicado el pasado 13 de abril.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-habilita-lunes-registro-certificados-eficiencia-energetica-traves-web-20130602124909.html

El certificado energético ya es obligatorio para vender y alquilar una vivienda.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

Las viviendas en venta o en alquiler deben contar ya con un certificado de eficiencia energética que indique su eficiencia (consumo de energía). Los propietarios que comercialicen sus casas sin esta etiqueta podrán ser sancionados con hasta 6.000 euros, según lo dispuesto en el Real Decreto aprobado a tal efecto por el Gobierno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/31/suvivienda/1369995914.html

10 acciones para lograr una casa energéticamente eficiente.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

Detallamos algunos de los aspectos que permiten un mejor aislamiento y un ahorro de hasta un 40% de energía en el hogar. Interesante artículo que os detallamos en el siguiente enlace:

http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20130531/54374995135/10-cosas-casa-eficiente.html

Posibilidades de ahorro energético.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

Interesante video de la Comunidad Económica Europea sobre el ahorro energético de edificios, su impacto sobre el hogar o negocio, posibilidades de ahorro energético a través de distintas medidas. Os proponemos el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=DkvYe1knDi0

El Gobierno no cobrará por la etiqueta de eficiencia energética de edificios.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

El Gobierno asegura que no cobrará nada a los ciudadanos por la etiqueta de eficiencia energética de los edificios, que se obtendrá junto con el certificado de eficiencia energética, obligatorio desde el pasado 1 de junio para vender o alquilar cualquier vivienda en todo el territorio nacional.

Leer más...

Informe del estado de la certificación energética por Comunidades Autónomas.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

Desde el Ministerio de Industria se ha publicado  el primer informe serio que abarca la Certificación Energética en España donde se detalla por Comunidades Autónomas su situación ante los informes realizados.

http://ovacen.com/publicado-informe-estado-certificacion-energetica-comunidades-autonomas/

5 pasos para sacar el certificado energético de una vivienda

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

¿Tiene un inmueble que quieres vender o alquilar?

Conseguir este certificado puede resultar sencillo si se sabe cómo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/18/suvivienda/1371559026.html

El 85% de los inmuebles en España no tiene el certificado de eficiencia energética.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

El 85% de los inmuebles que deberían tener un certificado energético en vigencia incumple con la normativa europea que establece la obligatoriedad de esta certificación un año después de su aprobación, y tan solo el 15% restante cumple con el reglamento, según Alquiler Seguro, que asegura esta normativa "se ha convertido en un mero mecanismo recaudatorio".

Según destaca el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, "la poca información, la falta de concienciación y la escasez de ayudas administrativas para la implantación de la normativa convergen en un fracaso de la Dirección General de Industria, Energía y Minas".

 

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-85-inmuebles-espana-no-tiene-certificado-eficiencia-energetica-20140630112917.html

Sólo 650.000 viviendas han obtenido el certificado energético en su primer año en vigor.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson
Dice el Ministerio de Fomento que el alquiler y la rehabilitación son sus prioridades. De momento no parece que el Gobierno piense lo mismo, porque la reforma fiscal anunciada va a perjudicar a caseros e inquilinos, que ya no podrán desgravar. Respecto a la rehabilitación tampoco parece que las cosas vayan mejor.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2184811/0/certificado-energetico/viviendas-fomento/junio-2014/

 

Triodos Bank financia más de 100.000 metros de construcción sostenible.

  • Created:
Picture of frog by Ben Fredericson

Durante 2013 el banco europeo independiente Triodos Bank financió en Europa 724 viviendas y cerca de 100 locales construidos con criterios sostenibles que representan una superficie de unos 100.000 metros cuadrados, lo que supone duplicar el número de operaciones financiadas respecto a 2012. Invirtió 329 millones de euros en financiar la construcción de edificios sostenibles y la reforma de edificios para mejorar su eficiencia energética. En palabras de Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank: "La transición hacia una economía sostenible pasa por un cambio sustancial en la forma en la que construimos y mantenemos los edificios." A la hora de conceder financiación, Triodos Bank, además de tener en cuenta la certificación energética, también considera relevante la aplicación de otros certificados reconocidos como BREEAM, LEED, o el certificado Verde, así como el estándar de construcción Passivhaus, que busca reducir al mínimo el consumo energético. Entre sus clientes están Habitar Natural 100 x100 Madera o la cooperativa Nostrallar.

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/07/vivienda/1412680818_602428.html